Proponé un curso y sumate al CEPSal

Condiciones para la presentación de cursos, talleres y seminarios online.


Presentación de cursos, talleres y seminarios online:

Concebimos a la salud como un derecho universal, una conquista social e histórica de la comunidad y una responsabilidad indelegable del Estado.:
En el marco del Paradigma que entiende a la Salud como un bien social y no como una mercancía, y desde el rechazo crítico y político al Paradigma neoliberal de Salud, el Centro de Estudios de Políticas de Salud (CEPSal), convoca a la presentación de cursos, talleres y seminarios, destinados a promover la transformación de las políticas de salud hacia un Sistema Nacional, Federal, Integrado y accesible a toda la población en todo el país.


Los proyectos a presentar deberán, en principio, encuadrarse en el paradigma de la salud como un bien social y promover la formación y articulación de los diferentes actores involucrados en el proceso sanitario en relación a los recursos y necesidades de su lugar de actividad.
Otros requisitos, serán la relevancia social, la calidad científica y pedagógica, así como la experiencia y competencia de sus responsables.


La organización de los cursos, talleres y seminarios, salvo casos especiales, se realiza en módulos de un mes de duración, con cuatro unidades semanales. Por lo tanto, de acuerdo al tema, su amplitud y complejidad, las instancias de formación pueden tener entre un mes y ocho meses de duración.


Fundamentación del curso, taller o seminario: señalar la relación de la temática tratada con las políticas enmarcadas en la concepción de la salud como un bien social, el impacto social y sanitario esperado, la modificación de prácticas profesionales que pudieran devenirse de su abordaje.


Objetivo principal:
Objetivos específicos:
Destinatarios:

Temario: (organizado en módulos {de un mes de duración} de cuatro unidades {de una semana de duración}, con sus respectivos títulos).
Metodología de enseñanza-aprendizaje:
Modo de evaluación:
Bibliografía:
Profesores/as a cargo:


Aquí se sugiere un muy breve CV (no más de media página), de cada uno/a de los/as profesores/as a cargo.
Enviar a: cursos@cepsal.org
La Comisión Evaluadora de CEPSal analizará su propuesta y les responderá a la brevedad.

CEPSal:
RICARDO A. BLANCO